· HAT Alella Tour ·

Ruta turística para los amantes del vino y del Modernismo catalán. Disfruta del servicio ofrecido por HAT Barcelona Tours, un excelente tour guiado a través de los viñedos y de la huella del Modernismo en la población de Alella.

Guías turísticos profesionales, amables y con conocimientos sobre la historia, la cultura y la tradición de la región.

Auténtica Experiencia Catalana

Disfruta de un tour guiado a través de los viñedos y descubre la huella del Modernismo en Alella.

Alella es una pequeña población situada en la comarca del Maresme, entre el mar Mediterráneo y la cordillera de la costa llamada Serralada del Litoral. Además es conocido por sus viñedos y la producción de vino, a sólo 15 km de Barcelona. Con este Tour podrá descubrir cómo vivía la burguesía catalana entre los siglos XIX y XX, y que aún conserva un imponente patrimonio modernista y mantiene viva su identidad cultural. El municipio vinícola da nombre a una de las denominaciones de origen más pequeñas y antiguas de la península: La denominación de origen Alella.

Descripción del servicio


Visita a bodega, viñedos y cata de vinos:
La primera actividad se llevará a cabo en una típica masía del siglo XIV, rodeada de viñedos. Disponen de 13 hectáreas de viñedos de 25 años, con cultivos ecológicos. Visita guiada por el viñedo, por la bodega, y finalmente una degustación de cuatro vinos orgánicos y de alta calidad.


La huella del Modernismo:​ Es un itinerario cultural que ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por la historia del siglo XIX y principios del XX. Arquitectos como Jeroni Martorell o Josep Puig i Cadafalch desarrollaron algunos de sus proyectos en este bonito pueblo. Adentrándonos en las formas y los colores de la arquitectura alellenca podremos extraer algunas de las características generales de este movimiento.


Mercado Local: ​Durante este recorrido a pie vamos a hacer una parada en el mercado local de Alella, donde conocerá acerca de los productos locales de la comarca. El Maresme cuenta con un microclima y unas condiciones orográficas muy favorables para el cultivo de la fresa, la uva, los guisantes y las sandías.


Hora del Vermut:​ El Vermut es más que una simple bebida, es una hermosa tradición. Disfrute de un típico vermut acompañado de una gran variedad de tapas en una auténtica taberna catalana, abrió sus puertas hace 27 años y es un referente en el bonito pueblo de Alella y sus alrededores.


Duración: 6 horas aproximadamente

El tour se inicia a la hora y en el punto de encuentro deseado por el cliente (según disponibilidad) a bordo de un coche privado.

Idioma: en cualquier idioma bajo petición previa.

Precio: a consultar

× ¿Necesitas ayuda?