La Navidad siempre trae consigo mucha alegría y nuevas aventuras por descubrir, sobre todo si te encuentras en Barcelona. Porque sí, durante diciembre la ciudad nos ofrece todo un mundo de posibilidades para pasarla en grande.
Tendrás muchas opciones disponibles para ti; desde espectáculos, pasando por eventos especiales hasta planes invernales. Para ir cómodamente a todos estos lugares que te planteamos, puedes contratar nuestro servicio de chófer privado.
Sin embargo, existen seis propuestas infalibles que no puedes perderte durante estas fechas. ¿Quieres conocerlos? Presta atención.
6 eventos para disfrutar de Barcelona en el mes de diciembre
Patinar sobre hielo
Patinar sobre hielo es uno de esos planes que se han convertido en todo un clásico durante diciembre. De modo que si te encanta divertirte en familia, créenos que lograrás dar en el blanco al llevar a los niños a descubrir sus habilidades de patinaje.
Hay varios lugares a los que puedes acudir como al centro comercial La Farga en L’Hospitalet que tradicionalmente abre el Kaliu Park en Navidad para que todos puedan disfrutar de una aventura sobre hielo. ¿Te animas?
Una visita a los pueblos cerca de la ciudad
Estas fechas son la excusa perfecta para hacer un “retiro” o darse la oportunidad de explorar los pueblos con encanto que se encuentran cerca de la ciudad.
Porque, ¿a quién no le viene bien aprovechar diciembre para relajarse en un lugar tranquilo libre de humo y tráfico? Te gusta la idea, ¿verdad? Ahora, si no tienes ni idea a dónde ir, te recomendamos visitar Mura, Vic o Montserrat.
Te aseguramos que no lamentarás haber visitado estos pueblos encantadores.
Un tour por los mercados navideños
No nos engañemos, muchas veces no nos resistimos a la tentación de curiosear los caganers que venden en los mercados navideños todos los años para terminar sorprendidos con los precios de las figuritas del belén.
¡Es así!, pero igualmente nos encanta, aunque no seamos aficionados de los adornos, igual terminamos llevando algún detalle para la casa, tal vez porque nos dejamos llevar por las luces que le dan vida a estos lugares.
El “Oh Happy Gaudí”
Es posible que desde los primeros días de Navidad ya quieras escapar de los villancicos y de las intermitentes luces navideñas. Si este es tu caso, tenemos una propuesta para ti que no podrás rechazar: el festival “Oh Happy Gaudí”.
Se trata de un evento cargado de música y cultura para que pases un día diferente en familia. Y para tu sorpresa, el escenario de las presentaciones de este festival es nada menos que la cripta Gaudí de la Colònia Güell.
Corre en la San Silvestre
Para nadie es un secreto que entre el 24 al 31 de diciembre estamos propensos a aumentar unos kilitos de más. Pero, hay una forma de contrarrestar toda la grasa acumulada durante esos días y es, corriendo en la San Silvestre Barcelonesa.
Sí, este es un evento deportivo que se realiza todos los 31 de diciembre y es una posibilidad para reconciliarte con tu salud.
Fiesta de fin de año
Como es de costumbre, Barcelona tiene su fiesta oficial de fin de año y, en esta ocasión se celebrará en el Poble Espanyol de la ciudad, donde podrás disfrutar de un gran espectáculo lleno de música, luces y fuegos artificiales.
Es más, en este acto podrás bailar, cantar y tomar las doce uvas sin gastar ni un centavo. Realmente es una buena apuesta para recibir el año nuevo.
Y a ti, ¿qué te gusta hacer en diciembre en la ciudad de Barcelona? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios. Y si tienes alguna duda, contáctanos.