Los errores más comunes que cometen los choferes privados

No importa qué tan hábiles sean los choferes privados cuando van frente al volante, es muy probable que sean culpables de al menos uno de los errores de conducción más comunes. No nos extrañaría, de hecho, que te sorprendas por la cantidad de fallos que podrías estar cometiendo sin darte cuenta, independientemente de que seas un profesional en el manejo de vehículos.

Y es que cuando conduces llevando pasajeros de un lugar a otro, como parte de tu trabajo, es fácil olvidar algunos de los conceptos básicos en lo que respecta a la seguridad vial y la etiqueta. Ello, resulta especialmente cierto, si has estado conduciendo durante años, sin embargo, es importante repasar los conceptos básicos de ponerse al volante.

A continuación, enumeramos algunos de los errores más comunes que cometen los choferes privados cuando están en la carretera y cómo prevenirlos. Te aseguramos que esta lista te ayudará muchísimo, seas un principiante o un conductor experimentado.

Ir demasiado despacio

Si bien un chofer privado debe garantizar la seguridad de los pasajeros, evitando ir en las carreteras a exceso de velocidad, conducir demasiado lento también representa un problema y no debe ignorarse.

Los choferes que conducen demasiado despacio no suelen darse cuenta que lo hacen, sin embargo, cuando viajan muy por debajo del límite de velocidad, están reduciendo la velocidad del tráfico a su alrededor. Cuando ello sucede, aumentan las posibilidades de que los demás conductores realicen maniobras peligrosas, como pasar a otros coches y seguirlos de cerca.

Estas acciones son peligrosas y eventualmente pueden desencadenar colisiones. Por tanto, nunca es una buena idea interrumpir el flujo de tráfico.

Los errores más comunes que cometen los choferes privados

No usar las señales de giro

Cuanto más cómodo van un conductor frente al volante, más susceptible es de incurrir en los errores comunes que cometen los choferes privados. Un error que tiende a ocurrir cuando estas personas se sienten demasiado cómodas es girar sin usar la señal de giro.

El uso correcto de la señal de giro es importante cuando se trata de informar a otros conductores en el camino, sobre su próximo movimiento para que puedan acomodarse.

Los giros repentinos o los cambios de carril pueden despistar a otros conductores y provocar una colisión. Si, incluso, no hay nadie detrás del vehículo, resulta necesario seguir usando la señal de giro para que siempre practiques el hábito.

No plegar los espejos después de aparcar o antes de arrancar

Es verdad, los demás conductores deben dejar suficiente espacio para maniobrar cerca del coche, sin embargo, todos sabemos que no lo harán. Por este motivo resulta necesario plegar los espejos laterales después de estacionar.

Los espejos del automóvil, por otro lado, son más que una herramienta reflectante para admirarse mientras un chofer conduce. Hablamos de instrumentos importantes para ayudar a ver lo que hay detrás y a ambos lados del coche.

Tener los espejos en la posición correcta mientras se conduce, por tanto, reducirá el riesgo de que se suscite un accidente debido a la mala visión. Nuestro consejo es que todo chofer privado debe tomarse un momento para asegurarse de que estén configurados correctamente antes de partir.

Seguir de cerca

A nadie le gusta que lo sigan muy de cerca, pero cuando el tráfico es lento, muchos conductores terminan chocando con quien va adelante. ¿Por qué? Bueno, algunos argumentan que el conductor de adelante conducía “demasiado lento”, sin embargo, esto no es tan peligroso como seguir de cerca.

El caso es que un profesional de la conducción debe asegurarse que haya un espacio lo suficientemente grande entre su coche y quien le sigue adelante.

Conducir cansado

Este es uno de los errores más comunes que cometen los choferes privados. Hacer cualquier cosa con el mínimo de horas de sueño es un desafío, y conducir no es una excepción.

Aunque a algunos no les parezca un error de conducción, manejar un vehículo con fatiga es un factor que causa muchos accidentes. La mayoría de los choferes privados se levantan muy temprano para comenzar con su jornada, incluso, muchos se ponen al volante todavía medio dormidos.

Afortunadamente, este error es uno de los más prevenibles, como acostándose más temprano la noche anterior o esperar hasta que esté más despierto antes de ponerse al volante. Hay muchas cosas que se pueden hacer para asegurarse de que los conductores profesionales estén más descansados antes de empezar a trabajar

Conclusiones

Como se trata de profesionales de la conducción, parece mentira que exista un post que aborde los errores más comunes que cometen los choferes privados. Sin embargo, es una realidad, la excesiva confianza y la rutina, generen cambios en la forma de conducir de estas personas y muchos de ellos se convierten en errores.

La buena noticia es que todos estos fallos se pueden evitar fácilmente, tomando precauciones adicionales detrás del volante. De esta forma, es posible que estos profesionales garanticen su seguridad, la de los pasajeros y de quienes los rodean.

Ponerse al volante, al fin y al cabo, nunca tiene que ser una situación estresante y menos cuando llevamos clientes a borden. Como servicio especializado en la conducción privada, en Premium Car Transfer nos aseguramos de que nuestros profesionales no descuiden ninguno de estos aspectos en aras de evitar los errores más comunes que cometen los choferes privados.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?