Los buenos y necesarios hábitos de la conducción profesional

Ser conductor como profesión es algo que no todos estamos capacitados para hacer. Se trata de un trabajo que requiere de dedicación, capacidad de reacción, paciencia, educación y un sin fin de atributos deseables para los clientes.

En esta publicación te vamos a hablar de los buenos y necesarios hábitos de la conducción profesional, de manera que sepas cómo trabajamos en Premium Car Transfers, pero que también te puedan servir para convertirte en el mejor profesional al volante.

Hábitos de conducción profesional: seguridad y durabilidad

Adquirir unos correctos hábitos, como sucede en el resto de aspectos de nuestra vida, es esencial para ser eficientes. Además, al hablar de conducción nos van a servir para convertirnos en chofers profesionales, permitiendo dar durabilidad a nuestro vehículo y mantenerlo siempre a punto así como proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y a nosotros mismos.

Autoescuela

Eso de que la teoría y la práctica no tienen nada que ver no es aplicable al trabajo de chófer, pues, profesionalmente, tu misión es conducir siguiendo la normativa al pie de la letra –aunque fuera del ámbito profesional también debería ser así y la infracción de la normativa de circulación es algo con lo que estamos en completo desacuerdo-.

De esta manera, estamos aumentando la seguridad de todos los pasajeros y reduciendo al mínimo la probabilidad de accidentes, que serán siempre derivados de la mala conducción de otro conductor.

Conductor profesional Premium Car Transfers

Mantenimiento del vehículo

Es de sentido común que mantengamos nuestro vehículo a punto, tanto para realizar una conducción eficiente y un uso adecuado del vehículo como para mantener la seguridad de las personas que viajan en él.

Realiza las revisiones que correspondan de manera periódica, pues servirán, como hemos dicho, para alargar la vida útil del vehículo, pero también para evitar accidentes derivados de fallos de la maquinaria.

Ni qué decir tiene que, ante la mínima presencia de elementos o actitudes extrañas, el vehículo debe ser llevado inmediatamente al taller para corregir a la mayor brevedad el desperfecto que presente.

No a las distracciones

Empezando porque la empresa no te lo va a permitir, nunca, nunca, nunca te distraigas al volante. No es profesional, no da buena imagen de la empresa a la que representas y, lo más importante, es tremendamente peligroso.

Distracciones al volante

Sabemos que con la práctica los reflejos aumentan, la conducción mejora y el estar alerta ya no es necesario, pasando a convertirse la conducción incluso en un placer. Sin embargo, es un lujo que no nos podemos permitir en este tipo de trabajo, pues no viajamos solos sino que hacemos transfers de personas y cualquier error puede ser fatal.

Directamente olvida el comer y utilizar el teléfono móvil durante la conducción. Para ello se realizan paradas que te permiten descansar y satisfacer tus necesidades.

Del mismo modo, recordamos el uso del cinturón y el no elevar demasiado el volumen de la radio, algo que tampoco recomendamos al ofrecer un servicio de traslado de personas.

Conducción eficiente

Conducir de manera eficiente va a hacer que ganes en seguridad y también que ahorres en combustible y mantenimiento.

Algunos consejos como no dar volantazos ni frenazos, llevar el peso mínimo en el vehículo, mantener una velocidad constante o trabajar en marchas largas van a servir para ofrecer seguridad al cliente y hacer que la empresa ahorre en combustible y mantenimiento.

Buenos hábitos para conducir

Como ves, adquirir unos buenos hábitos de conducción profesional es sencillo y puede ayudarte mucho en tu trabajo, convirtiéndote en todo un referente en tu sector.

No lo dudes y trabaja como en Premium Car Transfer, donde nuestros chofers privados están profesionalmente cualificados e incluyen estas buenas prácticas en su conducción profesional habitual.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?