Todos hemos visto películas futuristas y una de las cosas que más atraen nuestra atención son los automóviles que aparecen en estos filmes; algunos parecen naves espaciales, otros vuelan o son capaces de alanzar velocidad inimaginables, etcétera, etcétera, etcétera.
Pero… esta vez pongamos los pies sobre la tierra y veamos qué tan cerca estamos de los coches que Hollywood nos muestra. Por esto hemos realizado un artículo sobre los cambios en el automóvil que revolucionarán la industria. Veamos.
La llegada de los velocímetros digitales
Este tema es uno de los que más genera intriga entro los aficionados de la velocidad. Por fortuna, les tenemos buenas noticias; y es que en poco tiempo los clásicos velocímetros analógicos dejarán de existir para darle la bienvenida a los velocímetros digitales.
Con este cambio los conductores tendrán datos más claros y exactos sobre la velocidad a la que van. De hecho, contarán con un diseño similar a los nuevos modelos de Mercedes.
Adiós a las llaves convencionales
No hay que ser adivino para saber que los días de las llaves tradicionales están contados. ¿Quieres saber el secreto? Bueno, pronto los coches serán desbloqueados mediante el uso de dispositivos móviles.
Es más, los vas a poder abrir con tu huella dactilar o a través de un sistema de reconocimiento de retina. No tenemos duda que los más despistados agradecerán este nuevo avance.
Conducción autónoma, ¿realidad o ficción?
La conducción autónoma está más cerca de los que muchos creen. Hoy día ya se están haciendo pruebas para hacerlo realidad, incluso la marcas más famosas han reportado avances en la materia.
¿Imaginas que como conductor puedas relegar funciones a tu coche? De seguro estarás vivo para poder contarlo. Y será genial poder unirlos a nuestra flota de vehículos.
La dirección electrónica es un hecho
Quizá lo sepas, pero algunos coches ya están incluyendo un mecanismo que elimina elementos como la barra de dirección al momento de mover las ruedas. Bueno, la dirección electrónica hará que vivas una experiencia de conducción parecida a la de un videojuego.
Mejor información tras el volante
Quien conozca de vehículos sabe muy bien que la suspensión es clave en cualquier coche, y como sabrás, por muchos años no han existido muchas opciones a elegir en los catálogos.
Ahora, todo parece indicar que esto cambiará con las suspensiones adaptables que escanean hasta mil veces por minuto la forma de conducir y las condiciones del pavimento para suavizar o endurecer los amortiguadores automáticamente.
Luces leds que cambiarán solas
¿Qué creías, qué las famosas luces de xenón supondrían el fin de la era evolutiva? No, los faros de luces leds todo uso llegarán para quedarse.
Eso sí, este sistema vendrá acompañado con una cámara radar que se colorará en el parabrisas e irá analizando la carretera para que las luces cambien de forma automática según las condiciones de la ruta (si hay coches dirección contraria, peatones, etc.).
Neumáticos del futuro
Poder controlar la presión de los neumáticos desde el panel de instrumentos hasta inflarlos va a ser posible.
Y no solo eso, los neumáticos antipinchazos llegarán con ruedas que serán capaces de convertir el movimiento en electricidad. De esta forma, se transformará la energía cinética para reutilizar en el consumo eléctrico del coche.
En fin, todo estos cambios nos lleva a afirmar que no estamos muy lejos de llegar en la época en que conducir un coche será más grato y placentero. ¿Acabaremos explicando todas estas innovaciones o serán como el Land AirBus?