Si con la llegada del calor notas que tu coche se resiente pon en práctica estos geniales consejos para el mantenimiento de tu coche en verano, ¡notarás la diferencia!
¿Qué debemos tener en cuenta durante el verano?
Te mostramos los puntos en los que debes centrar tu atención para el mantenimiento de tu coche durante el verano.
Neumáticos
Procura llevar los neumáticos bien hinchados, durante el verano se calientan más de lo normal, y el efecto se potencia si están algo flojos, pues rozaremos la banda de rodadura en exceso, calentándola más aún, y acortando con ello su vida hasta en un 15%.
Eso sí, asegúrate de inflarlos mientras estén fríos, después de estar el vehículo parado por más de 8 horas.
Motor
Es imprescindible que el indicador de temperatura del motor nunca llegue al máximo. Debes vigilarlo muy a menudo pues a veces incluso sin circular se calienta y comienzas la marcha ya con una temperatura demasiado elevada.
Asegúrate de parar si el indicador se sitúa cerca de la zona roja o más alta pues el motor podría quemarse.
Si se da el caso, te indicamos un truco muy útil que puede salvar tu vehículo. Poner la calefacción al máximo, liberando el calor del motor. Sin embargo, esta solución es únicamente de emergencia; lo ideal es no llegar nunca a este punto, aunque sabemos que es algo difícil de conseguir, pues el aumento de la temperatura del motor poco relacionado está con la manera de conducir sino que es algo que se debe a la interacción entre las partes del coche y, sobre todo, con la temperatura que es capaz de absorber del exterior.
Frenos
Para frenar, las pastillas de freno crean calor al rozar contra el disco de freno. En verano, lógicamente, esta temperatura aumenta y debes de estar precavidos con su mantenimiento. La refrigeración se dificulta, favoreciendo el sobrecalentamiento, lo cual provoca que el coche frene menos y que incluso los discos se puedan deformar.
Evita conducir de manera agresiva, adelántate a los acontecimientos evitando frenar en situaciones innecesarias, por ejemplo, bajando la velocidad si ves un semáforo rojo a lo lejos, y utiliza marchas cortas en bajadas.
Aire acondicionado
Utiliza el aire acondicionado con mesura y como corresponda. A veces, movidos por la insoportable sensación de calor tiramos del aire acondicionado cuando en realidad sólo es necesario algo de paciencia.
Abre las puertas o baja las ventanas y déjalas así un par de minutos. Cuando empieces a circular hazlo con las ventanillas bajadas y si después de unos minutos sigues creyendo necesario poner el aire, hazlo, pero no a máxima potencia. Primero por tema de salud y después para no forzarlo ni gastarlo innecesariamente, pues, recordemos que también hay que rellenarlo periódicamente.
Limpieza
Procura limpiar tu vehículo a menudo, tanto por dentro como por fuera. Existen ceras con absorbente para rayos ultravioleta que ayudan a proteger de los rayos UV, así que no dudes en utilizarlas de vez en cuando cuando haga calor; tu pintura durará mucho más tiempo en buen estado.
No te olvides de limpiar como corresponda el vinilo y el cuero, que son materiales especiales que precisan de una técnica y productos de limpieza especiales. Durante el verano la limpieza debe ser más acusada por lo que aconsejamos encarecidamente que no distancies este tipo de limpieza por pereza o por su precio algo más elevado; te arrepentirás.
Aparcamiento
Aparca a la sombra o donde consideres que el vehículo pasará menos horas recibiendo la incidencia del Sol. Sabemos que es algo difícil, sobre todo en lugares con poco espacio para aparcar, sin embargo, es un consejo muy adecuado que hará mantengas en buen estado tu coche.
Coloca un parasol y un cubrevolante para evitar el calor asfixiante al entrar al vehículo así como el tacto caliente que puede incluso impedir que comiences a circular.
En Premium Cars Tranfers siempre mantenemos a punto nuestros vehículos, dándoles los mejores cuidados en su mantenimiento para ofrecer un servicio sin precedentes al cliente.