¿Cómo preparar el coche para los viajes de navidad?

Para ningún español es un secreto que nos encanta viajar en coche y más en época de Navidad, cuando nuestro espíritu aventurero nos reclama salir de viaje cuantas veces sea necesario. Pero, si hay algo que no podemos olvidar para disfrutar de un excelente viaje durante estas fechas, es preparar nuestro vehículo con un buen mantenimiento.

A continuación te enseñamos cómo preparar tu coche para los viajes de navidad:

¿Qué revisar del coche antes de un viaje largo?

Amortiguadores

Quizá lo sepas, pero es necesario repetirlo: el mantenimiento de la amortiguación, los frenos y los neumáticos es clave para garantizar el funcionamiento adecuado de tu vehículo. En el caso de los amortiguadores es muy importante cambiarlos cada 60 mil kilómetros (como máximo), de lo contrario, el coche comenzará a amortiguar con los muelles.

¿Cómo fijarse de los amortiguadores están a tono? Bueno, empuja el vehículo sobre cada rueda y evalúa el rebote, mientras más intenso sea peor será el estado de la amortiguación.

Neumáticos

La principal razón por la que debemos asegurarnos de que los neumáticos se encuentren en buen estado es porque siempre están en contacto con el suelo. Así que revisa si están desgastados o si tienen algún golpe en los laterales, de ser así, no tendrás otra opción que cambiarlos antes de emprender el viaje.

Otro cosa de la que hay que estar pendiente es su goma, ya que suele caducar así los neumáticos no estén gastados. Debes de tener en cuenta que los vehículos de lujo disponen de una ruedas que tienen unas características diferentes a las de los coches convencionales.

Recordemos que las ruedas son el punto de unión con la calzada. Pasar por alto estos detalles podría ser la causa de un desastre. Y nosotros estamos seguros que no quieres que esto ocurra y menos en estas fechas.

reparar el coche para viajes largos

Frenos

En cuanto a los frenos, asegúrate de que las pastillas no estén desgastadas y que los discos aún conserven su forma original, todo sin raspaduras profundas o golpes.

Aceite

Si hablamos del aceite, éste debe cambiarse cada 20 mil kilómetros, aunque sea una vez al año. Así que debes estar muy pendiente de la fecha y el kilometraje para que no te pases con los km durante el viaje.

Es más, recomendamos que los cambies antes del viaje para evitar momentos descargables.

Luces

Un conductor no puede olvidarse nunca de las luces, sobre todo si vas a viajar de noche. Compruébalas todas (las cortas, las largas, las de atrás, etc.) y hazle su respectivo mantenimiento a los faros para que no estén opacos.

Filtro del aire

Encargarte de limpiarlo y que no tenga ninguna fuga para que ahorres combustible. En un viaje es importante contar con este ahorro.

Asientos

Los asientos también merecen atención; asegúrate de que los anclajes se encuentren en buen estado. Porque en caso de que se presente un frenazo podrían ocurrir incidentes graves.

Por supuesto, este post estaría incompleto si no mencionamos la importancia de llevar chalecos y triángulos reflectantes, el gato, una rueda de repuesto y la documentación del vehículo. ¡Ah!, por cierto, usa cinturón de seguridad durante el viaje.

De estos consejos para preparar tu coche para los viajes de Navidad, recomendamos que no ignores ninguno, de esta manera podrás viajar tranquilo y seguro o contratar un chófer privado para viajes largos.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?