Uno de los servicios que ofrecemos en Premium Car Transfers consiste en un city tour de Barcelona para conocer todos los rincones de la ciudad. Aunque se trata de un servicio de transporte con chofer completamente personalizado teniendo en cuenta los gustos del cliente, nosotros queremos dar a conocer los que, a nuestro juicio, son 5 imprescindibles de la ciudad.
Top 5 visitas en Barcelona
Si estás pensado en hacer un city tour por la ciudad condal, no puedes dejar de visitar estos maravillosos lugares.
Sagrada Familia
La Sagrada Familia es la obra más conocida del arquitecto Antonio Gaudí. Se trata de una basílica neogótica cargada de simbolismo religioso que conmenzó a construirse en 1882 y que, a día de hoy, aún no está acabada. Se utilizan los planos que el artista diseño en vida, quedando aún por alzar 10 de las torres que la compondrán.
Parque Güell
El Parque Guëll es otra obra de Gaudí algo menos conocida pero igual de bella que la anterior. Destacan sus peculiares elementos arquitectónicos que le dan un aspecto de cuento, como formas onduladas, geométricas, de animales, mosaicos de colores o columnas que se asemejan a árboles. Sin duda, un enorme monumento a la naturaleza.
Basílica Santa María del Mar
La Basílica Santa María del Mar es el referente en cuanto a arquitectura gótica de la ciudad. Este templo fue construido piedra a piedra por los propios feligreses del lugar, que no dudaron en trabajar para conseguir un lugar donde practicar su religión.
Esta basílica está caracterízada por, aún habiéndose utilizado piedra desnuda para su construcción, desprender belleza por todos y cada uno de los centímetros que la componen. Destacan, de igual modo, la cantidad de columnas que la mantienen en pie y que son las que aportan un toque decorativo al monumento.
Catedral de Barcelona
La Catedral de Barcelona es un templo gótico de asombrosa belleza construido en el siglo XIV. Incluye una capilla muy reconocida por los devotos de la ciudad, un claustro que en la actualidad da cobijo a trece bellas ocas para hacer recordar a los visitantes la edad a la que la pequeña Santa Eulalia fue martirizada y la cripta donde descansa el cuerpo de la pequeña.
Además, destacan de este precioso monumento su espacio destinado al coro, conocido en toda la ciudad y una terraza para disfrutar de sus torres.
Monasterio de Pedralbes
El Monasterio de Pedralbes es otro claro ejemplo de arquitectura gótica catalana erguido, como la anterior, durante el siglo XIV. Cuenta con una iglesia sobria a la vez que grandiosa, un armónico claustro, celdas de día, una capilla y un dormitorio en el que aún se conserva mobiliario de la época.
Por supuesto, existen muchísimos lugares más que puedes visitar en un city tour de Barcelona. Dependiendo de los gustos de cada persona, si te gusta el fútbol puedes pasar a ver el conocido estadio Camp Nou, si te consideras melómano, el museo de la Música te encantará y si te gusta disfrutar de la gastronomía del lugar, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer una parada en el mercado de La Boquería.
Para a tomar un tentempié en la playa durante tu tour por Barcelona. Puedes hacerlo justo donde termina la conocida Rambla para dar un paseo y recorrerla.
Más información de nuestros servicios de transfers privadas en Barcelona aquí.