Los días de invierno suelen ser aburridos y no siempre es fácil encontrar un escape, bueno te contamos que venir a Barcelona para disfrutar de los soleados días de esta temporada, es una excelente opción.
Aunque pienses lo contrario, ya en los meses de noviembre a enero la afluencia de turistas ha bajado, por lo que disfrutarás mejor y tranquilamente de todos los espacios culturales y gastronómicos de la ciudad.
Pero seguro te harás una serie de preguntas antes de decidir si haces el viaje, como ¿qué lugares visitar?, ¿qué comidas probar?, ¿dónde ir de compras, para encontrar las mejores ofertas?, etcétera, etcétera, etcétera.
Te vamos a despejar todas esas dudas para que al terminar de leer este artículo salgas directo a hacer tus maletas y emprendas tu viaje. Todos los desplazamientos que necesites hacer los puedes realizar con nuestros transfers privados.
Razones para venir a Barcelona en temporada de invierno
Tarifas bajas en Vuelos y Hoteles
En estas fechas encontrarás los precios más bajos del año en las tarifas de vuelos y hoteles, los cuales se mantienen hasta febrero, cuando se incrementan por celebrarse el Congreso mundial de telefonía móvil.
Conocer los Espacios Culturales
Si haces un viaje de turismo a cualquier país o ciudad del mundo, debes conocer los lugares más emblemáticos de su cultura y en Barcelona hallarás algunos que son de visita obligada como:
Y lo mejor, es que podrás apreciar las maravillas que encierran estos lugares sin la multitud de personas que suelen visitarlos durante el verano.
Además, encontrarás las exposiciones temporales que tienen lugar en Barcelona en estos meses de invierno.
Probar la comida de temporada
Aunque tu viaje sea en diciembre, queremos que conozcas las tradiciones que comienzan en noviembre, por si decides venir antes, no pierdas la oportunidad de degustar de estos platillos y bocados deliciosos.
En el día de Todos los Santos se comen los panellets. Estos son pequeños dulces a base de mazapán y de piñones, además de las castañas y los boniatos, que forman parte de diversos platos.
El plato fuerte de Navidad empieza por una sopa a base de galets (un tipo de pasta grande para sopa) con carne y verdura. Luego, viene el pavo o el capón, relleno de pasas y piñones y de postre, por supuesto, también se come turrón.
El 6 de enero se come el roscón de Reyes: un bizcocho circular adornado con almendras, frutas confitadas y piñones, con un haba escondida.
En España este día es más importante que el propio 25 de diciembre, ya que se le entregan a los niños los regalos de “Los Reyes Magos”.
Las ferias de Navidad
¿A quién no le gusta ir de compras en diciembre por las festividades propias de la época?
En la Feria de Santa Lucia que se celebra cada año en la plaza de la catedral, encontrarás una gran variedad de artículos de navidad como: figuras del pesebre el Caganer y el tió de Nadal, entre otros, y toda clase de objetos artesanos.
¡Espera! Te contaremos de qué se tratan estas figuras:
El caganer: es una pintoresca figura de pesebre muy especial ya que representa a un hombre haciendo caca, ¡Así es!, su origen es desconocido y es típica de Cataluña. Hoy en día, es muy popular y la verás en todos los mercados de Navidad.
El tió de Nadal: es otro personaje del folclore catalán, es un trozo de tronco hueco y estilizado que representa a un hombrecillo sonriente que lleva una gorra roja de adorno.
En Navidad, se le dan golpes con un bastón al tió de Nadal mientras se canta la canción del “Caga tió”, para que salgan las golosinas que lleva dentro (o caga regalitos).
Pero, si por el contrario, prefieres ir de compras en días más tranquilos, lejos del “bullicio” de la navidad y ahorrar dinero, entonces enero es el momento indicado para aprovechar las rebajas de invierno que empiezan el 7 de enero de 2020 y duran hasta el 6 de marzo.
En todo caso, ambos son meses muy propicios para ir de compras en Barcelona y sacar mayor provecho de tu viaje. Y si quieres contactar con nosotros, utiliza el formulario de contacto.