El transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia

La propagación del Coronavirus ha suscitado un cambio en la forma cómo los ciudadanos se movilizan por la ciudad. Y es que durante el confinamiento, el uso del autobús y del metro supone un riesgo inminente de contagio. Un hecho que les ha permitido a muchas personas descubrir el impacto del transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia.

El transporte privado como alternativa al transporte público

Está claro que el servicio de transfer es una de las opciones más seguras para viajar durante la coyuntura del Covid-19  porque evitan las aglomeraciones ocasionadas por el transporte público. Además, tiene en cuenta otros aspectos para garantizar la salud de los pasajeros.

No obstante, el distanciamiento social impuesto por las crisis pandémica ha puesto en marcha una serie mecanismos de bioseguridad. Estos de alguna u otra manera, han abierto camino el renacimiento del transporte privado.

Es evidente que el comportamiento de movilidad del ciudadano actualmente ya no es el mismo. Incluso las personas se están mostrando cada vez más reacias a utilizar el transporte público como un medio para desplazarse por las ciudades durante el confinamiento.  

¿La razón? Es sencilla: los ciudadanos están comenzando viviendo personalmente las bondades del transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia.

Importancia del servicio de transfer durante el Covid-19

Desde el inicio de la crisis pandémica, los desplazamientos en coches privados han aumentado en un 29%. Convirtiéndose en uno de los medios más usados para movilizarse en las ciudades. Esto significa que más de tres cuartas partes de los ciudadanos están recurriendo a este tipo de servicio para viajar o moverse de un lugar a otro.

Gracias a que el porcentaje respecto al uso de este servicio ha incrementado durante el confinamiento. Muchos han podido descubrir los beneficios del transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia.

Las personas saben muy bien que el Covid-19 se transmite de forma directa. Algunos  medios de transporte como el autobús y los trenes no se alinean con las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus. 

Por consiguiente, los servicios de transfers representan una opción más segura para reducir las posibilidades de contagios. Además, muchos han descubierto que este sector proporciona otras bondades que el transporte público no es capaz de ofrecer como la capacidad de poner a tu alcance un servicio cómodo y totalmente personalizado.

Asimismo, el transporte privado está prestando especial atención en brindar a los pasajeros la seguridad necesaria para protegerlos del virus durante el traslado.

En Premium Car Transfers estamos rigiendo nuestro servicio de transporte privado en función  de cumplir  las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado para garantizar la salud de nuestros clientes.

Por ejemplo, siempre tenemos presente  la importancia de desinfectar nuestros vehículos después de cada viaje. Nuestros profesionales de la conducción están atentos a cada objeto que tocan y los limpian adecuadamente luego de utilizarlos. Incluyendo las zonas de mayor riesgo del coche como los tiradores de las puertas, los cinturones de seguridad, los botones, el volante, etc.

Estos pequeños detalles son los que están sumándole valor añadido a nuestro servicio. De hecho, les ha permitido a muchas personas conocer la importancia del transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia.

Aglomeraciones en el metro

El futuro del transporte privado

Con la manifestación de un sector que va en alza, algunos expertos no descartan la posibilidad de que el transporte público no vuelva a alcanzar el mismo nivel que tenía antes de la pandemia, al menos a corto y mediano plazo.  

Es posible que el transporte privado siga teniendo un gran impacto una vez superada la crisis pandémica. Incluso se cree que termine convirtiéndose en el medio favorito de los ciudadanos para desplazarse por las ciudades, sobre todo por la seguridad y la confianza que bridan a los pasajeros. 

Por ahora, es una realidad insoslayable que los beneficios del transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia han sido palpables y hasta gratificantes para los pasajeros. Será aún más emocionante ver si esta tendencia continuará después de la crisis.

Conclusión

Como ya sabrás, el uso del transporte público implica entrar en contacto con personas que no conoces. Mucho más si recurres a los servicios de trenes donde la cantidad de gente es mucho mayor.

Evitar contagiarnos en estos tiempos es fundamental para preservar tu vida, incluyendo la de tus familiares y amigos, de manera que los servicios de transfers fungen como una excelente opción para garantizar tu seguridad en términos de salud.

Por esta y otras razones, nadie debería desestimar el poder que tiene el transporte privado como alternativa al transporte público en tiempos de pandemia.

¿Aún no lo crees? Contrátanos y comprobarás por ti mismo que en Premium Car Transfers ponemos a tu disposición un servicio cuidadoso y detallista, donde los conductores profesionales no descuidan ni un minuto las medidas de bioseguridad en función de proteger tu salud en todo momento.  ¡Te esperamos!

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?