El tiempo es el tesoro más preciado del siglo XXI. Los ejecutivos y empresarios están constantemente ocupados, con reuniones, viajes de negocios y eventos sociales. En medio de toda esta faena, resulta difícil encontrar tiempo para todas las actividades que requieren realizar. He aquí precisamente donde un chófer privado a tiempo completo supone una solución perfecta ante esta necesidad.
La razón es sencilla; estos profesionales de la conducción pueden encargarse de todo el transporte, dejando al ejecutivo o empresario libre para centrarse en su trabajo y sus compromisos. Ahora, ¿contratar a un chofer privado a tiempo completo es realmente la mejor opción para ejecutivos y empresarios.
Desde Premium Car Transfer te animamos a descubrir las ventajas de hacerse con los servicios de estos conductores profesionales. Veremos cómo un conductor privado puede ayudarte a ahorrar tiempo, mejorar tu productividad y aumentar tu nivel de comodidad.
Chófer privado a tiempo completo: Concepto y funciones
Se le llama chófer privado a tiempo completo a toda persona que se dedica a conducir un vehículo a motor para un/a cliente de forma exclusiva y durante un periodo de tiempo prolongado.
La misión de este profesional del volante es velar por el bienestar de su pasajero, transportándolo con seguridad y comodidad, sea cual sea el destino. Es su deber, por consiguiente, conocer las calles como la palma de su mano, en aras de evitar atascos y llegar a tiempo a cualquier cita.
Algunas de sus funciones incluyen:
- Transportar a su pasajero al lugar que desee, ya sea por motivos personales o profesionales.
- Atender las necesidades de su cliente durante el viaje, como abrir y cerrar puertas, cargar y descargar maletas, o atender llamadas telefónicas.
- Mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento.
Ventajas de contratar un conductor privado a tiempo completo
Podemos decir que el chófer privado a tiempo completo es un hombre de confianza, un aliado fiel, un confidente discreto o simplemente alguien en quien se puede confiar.
Y si bien su presencia es discreta, su servicio es muy importante. Sobre todo porque, funge como garante de un viaje tranquilo y placentero, incluso, puede convertirse en el artífice de un momento de lujo y exclusividad.
Hay que destacar que estos profesionales del volante suelen ostentar una formación específica en conducción, así como experiencia en el trato con personas de alto nivel. Además, suelen ser personas discretas, responsables y con un alto sentido del servicio.
A continuación veamos algunas de las ventajas que ofrecen al contratarlas:
- Ahorro de tiempo
El mundo actual es cada vez más competitivo y exigente. Los ejecutivos y empresarios necesitan estar en todo momento disponibles para atender a sus clientes, socios y empleados. Ello puede ser muy estresante y agotador, especialmente si tienen que desplazarse constantemente.
Un chófer privado se encargar de todo el transporte, dejando al ejecutivo o empresario con el tiempo suficiente para enfocarse en su trabajo y sus compromisos. El chófer puede recogerlo en su casa o en su oficina, llevarlo a sus reuniones y eventos, y luego dejarlo en casa.
Toda esta movilización puede traducirse en ahorro de tiempo para el/ ejecutivo o empresario cada semana.
- Mejora de la productividad
Con el tiempo que se ahorra al tener un chófer privado, el empresario podrá dedicarse a trabajar, lo que conduce a una mejora de la productividad. De este modo, el ejecutivo llegará a sus reuniones a tiempo y preparado, un aspecto que lo/la ayuda a generar una buena impresión a sus clientes y socios/as.
Es posible, por otro lado, que disponga de mayor tiempo para concentrarse en sus tareas, lo que podría traducirse en una mayor eficiencia.
- Aumento del nivel de comodidad
Un chófer privado a tiempo completo es capaz de proporcionar un nivel de comodidad que es imposible conseguir cuando conduce uno mismo. Y es que este profesional de la conducción puede encargarse de todo el estrés de conducir, como el tráfico, el aparcamiento y la búsqueda de direcciones.
Es por este motivo que, al contratar a este profesional de la conducción, el ejecutivo tendrá mayores posibilidades de relajarse y disfrutar del viaje.
- Mejora la imagen profesional
Un empresario que se hace con los servicios de un conductor privado transmitirá una imagen de profesionalidad y éxito, lo que resultará muy beneficioso para él.
Esta figura es un símbolo de estatus, de hecho, indica que la persona que lo contrata es importante y tiene recursos económicos. Puede, además, ser una manera de destacar entre la multitud y de proyectar una imagen de exclusividad, siendo muy útil en entornos competitivos donde la imagen es un factor importante.
- Mayor seguridad
Contratar a un chófer privado a tiempo completo proporciona seguridad al ejecutivo, especialmente si tiene que desplazarse a zonas peligrosas o de difícil acceso.
Es como contratar a un ángel de la guarda, dado que este profesional velará por la seguridad de su pasajero, sea cual sea la situación. Este maestro de la conducción, generalmente, evalúa los riesgos y toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quien va a bordo del coche. De manera que puede:
- Evitar zonas conflictivas o de alto riesgo.
- Adoptar medidas de seguridad adicionales, como el uso de chalecos antibalas o cristales blindados.
- Estar atento a cualquier posible peligro y tomar medidas para evitarlo.
Cómo elegir un chófer privado a tiempo completo
A la hora de elegir un chófer privado a tiempo completo, resulta importante tener en cuenta los siguientes factores:
- Experiencia: El conductor debe tener experiencia en el transporte de ejecutivos y empresarios.
- Recomendaciones: Es recomendable pedir consejos a otros ejecutivos o empresarios que hayan contratado chóferes privados.
- Referencial: El profesional del volante debe brindar un referencial de sus clientes anteriores.
- Precio: La cantidad de dinero a desembolsar por el servicio varía en función de la experiencia, la formación y el equipamiento del chófer.
Conclusiones
El chófer privado a tiempo completo es, sin duda, un aliado que los ejecutivos y empresarios necesitan para ahorrar tiempo y energía, mejorar su imagen profesional y sentirse seguros.
Hablamos, por consiguiente, de una inversión con el potencial de tener un gran impacto en la vida de las personas que viven muy ocupadas y no tienen tiempo para conducir. Especialmente porque, al contratar este servicio, tendrán la posibilidad de aprovechar al máximo su tiempo.
Existen varias formas de encontrar un conductor privado a tiempo completo en Barcelona, como buscar en Internet. Sin embargo, ya no tendrás que indagar en otro sitio web porque en Premium Car Transfer disponemos de chóferes con una dilatada experiencia en este ámbito que lograrán satisfacer tus necesidades.