Desde Premium Car Transfers sabemos que puede parecer difícil de creer, pero aún hay conductores que se equivocan de combustible al momento de repostar el vehículo, a pesar que los depósitos vienen con señalizaciones sobre el tipo de boca, de carburante, la manguera, etc.
La verdad es que se debe estar muy despistado o simplemente no saber nada de combustible para equivocarse. Ahora, ¿qué pasa en aquellos casos donde se llena el depósito del vehículo con el combustible incorrecto? Veamos.
Esto es lo que pasará si te equivocas de combustible
Como ya sabrás, cada vehículo pide un tipo de combustible en concreto, así que una equivocación puede generar consecuencias importantes.
Por esta y otras razones, aconsejamos que antes de abastecer el depósito del vehículo te asegures que se va a llenar con el combustible que el vehículo demanda para su correcto funcionamiento.
En caso de notar que se ha cometido un error, no dudes en comunicárselo al encargado de la gasolinera para vaciar el depósito. Pero… si no lo llegas a percibir a tiempo y has corrido unos cuantos kilómetros, los daños en el motor podrían ser graves. E aquí una de las ventajas de optar por los servicios de una transfer privada, ¡que no corres el riesgo de poder equivocarte!
Eso sí, los daños pueden ser parecidos en los dos casos que explicaremos a continuación:
¿Qué pasa si pongo gasolina en un coche Diesel?
Bien, cuando se reposta de gasolina un coche diesel, los ruidos extraños en el motor no tardarán en manifestarse y el vehículo tarde o temprano se detendrá, no importa que se le haya colocado una pequeña cantidad.
Claro está, si llegas a percibir un ruido molesto del motor después de repostar el vehículo es posible que se haya llenado el deposito con el combustible incorrecto. En este caso apaga el coche inmediatamente.
Posteriormente, se deberá vaciar el depósito y utilizar maquinarías y productos especiales para limpiar cada una las partes del vehículo donde el combustible haya circulado, sobre todo la bomba inyectora, los inyectores, incluyendo el filtro de gasoil.
Cuando se comenten estos errores reducimos la vida útil de los componentes del vehículo, pero dependiendo de la cantidad de gasolina y el tiempo que hayas circulado, la bomba de inyección deberá ser reemplazada o no.
¿Qué ocurre si reposto gasoil en un coche de gasolina?
En este caso las consecuencias no son muy diferentes, pero los daños serán proporcionales a la cantidad de gasoil con la que se abastezca el vehículo.
Por ejemplo, si se le coloca un cuarto de gasóleo, el coche funcionará de forma normal pero podrías notar que emana un humo más blanco por el tubo de escape.
Ahora, si supera esta cantidad y te desplazas con el coche, el humo blanco saldrá mucho más rápido y en poco tiempo el motor se detendrá.
¿Cómo remediar el error? Simple, se tendrá que vaciar depósito, inyectores y tubos. Y en caso de que el coche tenga catalizador lo más seguro es que haya quedado inservible.
Por otro lado, también se sugiere reemplazar le filtro de combustible y las bujías para evitar daños más severos.
Nunca olvides estar atento siempre al tipo de combustible con el repostas tu vehículo si no quieres a travesar por una situación desagradable.
Y con esto damos por terminado este artículo dónde hemos explicado qué le sucede a tu vehículo si te equivocas de combustible, ¿te ha parecido interesante? Podéis dejarnos en los comentarios si conocéis de alguna persona a la que le haya pasado este estropicio. Como siempre, estamos a tu plena disposición, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.