Los mejores choferes de películas

El mundo del cine nos ha entregado personajes que siempre quedarán grabados en nuestra memoria; desde superhéroes, caza fantasmas, maestros de las artes marciales, soldados, hasta choferes.

Tal y como lo lees, el séptimo arte ha concebido conductores que han marcado un precedente en la gran pantalla. A ver, ¿recuerdas alguno? Estamos seguros que sí, pero igualmente vamos a recodarte cuáles han sido los mejores choferes de películas.

Hoke – “Conduciendo a Miss Daisy” (1989)

Empecemos con Hoke, un chofer negro (interpretado por Morgan Freeman) que fue contratado para ser el conductor de la señora Daisy (Jessica Tandy), quien está muy enferma y no se encuentra en condiciones para desplazarse sola de un lugar a otro.

Pero, la cuestión no termina acá, Daisy es una profesora jubilada muy antipática y de carácter fuerte que no dudó en cuestionar a Hoke por su status social, sin saber que al final este humilde chofer le iba a dar una gran lección de vida.

Frank Martin – “El transportador” (2002)

Si hay un conductor que se ha convertido en un ícono de las películas de ficción, este es Frank Martin que tras romper el código de conducta de los militares veteranos, tuvo que luchar contra viento y marea para lograr su objetivo.

Este personaje caracterizado por Jason Statham es una de las máximas representaciones de lo que puede lograr un chofer profesional jajaja. Entonces, ¿cómo no va a formar parte de esta lista?

Max – “Collateral” (2004)

Parece mentira, pero en la vida real han existido conductores que han sido secuestrados por criminales para obligarlos a contribuir con sus fechorías. “Collateral”, muestra esta realidad a través de Max (Jamie Foxx), un chofersta que fue tomado como rehén por el miembro de un cartel.

Este asesino es Vincent (Tom Cruise), quien le exige al chofersta que conduzca hacia a los Ángeles para cumplir su misión. Max es un ejemplo de los peligros a los que se expone una persona que tiene como profesión a transportar personas por la ciudad.

Paterson – “Paterson” (2016)

Paterson es uno de los choferes más peculiares que nos ha dado el mundo del cine; pues hablamos de un poeta y conductor de bus que, a pesar de los obstáculos que se atraviesan en su camino, es un amante de las pequeñas cosas.

¿Cómo lo hace? Pues, este conductor utiliza la poesía como combustible para seguir adelante y lograr sus objetivos. Sin duda Paterson es una inspiración para los que trabajamos detrás del volante.

Naz “The Nigth Of” (2016)

Así como la gran pantalla nos ha regalado choferes que son modelos a seguir, también nos ha dejado algunos que no son para nada ejemplares.

Como en el caso de Naz (Riz Ahmed), un joven que -drogado y bajo los efectos del alcohol robó- el coche de su padre para hacerse pasar por chofersta, todo con el fin de acostarse con una chica.

Bien, ya que conoces los mejores choferes de Hollywood, cuéntanos ¿a cuál de estos conductores contratarías para trasladarte por la ciudad?

 

 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?