Tipos de coches para bodas para una entrada increíble

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Es cuando le dices “sí, acepto” a la persona que amas y comienzas un nuevo capítulo en tu vida juntos. Es importante, por tanto, que cada detalle se planifique a la perfección incluyendo el tipo de coche que te llevará al lugar de la ceremonia.

Hay muchos coches diferentes que puedes elegir para tu boda, pero no todos son iguales. Algunos son elegantes, otros son lujosos y otros son simplemente divertidos. Elegir el modelo más adecuado, sin embargo, no siempre es fácil.

 Al igual que con los otros detalles del gran día, el coche elegido debe estar en sintonía con toda la ceremonia. Con la finalidad de que aciertes en tu elección, hemos elaborado un post con los modelos más populares entre los recién casados.

Los mejores coches para bodas para una entrada increíble

No hay duda, el coche de boda es una parte importante de la ceremonia porque es el medio de transporte que te llevará al lugar de la unión matrimonial. De modo que resulta fundamental elegir un modelo que sea especial para ti y para tu pareja.

El coche de boda, por otro lado, también representa una oportunidad para expresar tu personalidad. Si, por ejemplo, eres una persona elegante seguramente optes por un coche clásico.

Veamos a continuación los tipos de coches para bodas para una entrada increíble:

  • Coches modernos

Especialmente cuando la boda es en la ciudad, los coches modernos se erigen como un gran acierto. Muchos recién casados prefieren un automóvil nuevo y de alto rendimiento para el gran día: ya sea un  Aston Martin, Ferrari, Mercedes, Rolls Royce, Maserati o Porsche.

  • Coches clásicos

Los coches clásicos son realmente amados por los recién casados dado al toque retro y elegante que saben dar. Y es que suelen ser imprescindibles para quienes  organizan una boda con un gusto vintage, pero también son elegidos por los novios que desean probar una nueva experiencia durante el gran día.

Entre los modelos de coches clásicos más utilizados por los recién casados encontramos el Citroen Dyane, el Maggiolone Cabriolet o el Lancia Aprilia hecho a medida o el Jaguar XJ.

  • Limusina

Muchos novios eligen la limusina para acercarse al fatídico “Sí”, en aras de acomodar a más personas. Este coche es conducido por un profesional del volante y es perfecto para promover el buen estado de ánimo proporcionando un toque de relajación que es bastante difícil de conseguir en otro lugar.

La limusina, además, tiene suficiente espacio para moverse con el vestido de novia y sentarse cómodamente. Un lujo que los coches clásicos y los coches modernos no tienen.

  • Viaje romántico en un carruaje

No es realmente un coche, pero el carruaje tirado por caballos es una elección perfecta para una boda. La mayoría de los recién casados lo eligen para crear un aura de “cuento de hadas” durante este día tan mágico.

¿Qué coche elegir para tu boda?

Casi todos los medios de transporte de los que hemos hablado tienen una variante clásica o moderna y es posible alquilarlos para el día de la boda.

Ahora, los gustos por sí solos no son suficientes, necesitas sacar cuentas y profundizar algunos aspectos, como:

  • ¿Cuánto cuesta alquilar un modelo sobre otro?
  • ¿Cuánto espacio necesitan los recién casados?
  • ¿Quién conducirá el coche?

Siempre es mejor estar preparado, especialmente considerando que en un día especial todo debe organizarse sin problemas. Echemos un vistazo a los elementos a tener en cuenta:

  • Los costos

La solución más cómoda para muchos recién casados es el alquiler de autos. De hecho, hay varias compañías especializadas solo en coches de boda y en su preparación.

Los costos de alquilar un coche para boda varían según el modelo, sin embargo, casi siempre se calculan por día. Los precios comienzan a partir de 150 euros por día y pueden superar los 500. Nuestro consejo es que compares los costos de diferentes proveedores y veas cuál se adapta mejor a boda y a tu presupuesto.

Cualquiera que sea la opción, hay que recordar que muchas empresas de alquiler en España requieren cómo garantía un depósito o dos tarjetas de crédito. Además ofrecen algunos paquetes de oferta como seguro, promociones en decoraciones (también florales) y algunas bebidas a bordo en el caso de las limusinas.

  • El vestido que vas a usar

Puede parecer superficial, pero  elegir el coche idóneo para ese día tan especial también dependerá dl tipo de vestido que quieres usar para la boda. La ropa principesca y voluminosa requiere suficiente espacio para llegar al altar sin arrugas.

Quienes, por ejemplo, desean un coche clásico tendrán que hacer sacrificios en el costado del espacio y la comodidad a bordo. El peinado, incluso, es un factor a considerar, ya que si la novia usa un bollo sofisticado, la parte superior del coche podría arruinar su look.

  • ¿Quién conducirá?

Las compañías de alquiler prefieren saber con precisión quién conducirá el coche para la boda. A veces puede que parezca obvio quien será el conductor, pero resulta importante que este aspecto sea esclarecido desde el principio.

Si decides conducir el coche de tus sueños en un día especial como tu boda, deberás recordar el tiempo de recogida y entrega. En caso de incumplimiento es posible que la empresa te sancione con costos adicionales.

Otro aspecto que se ha de tener en cuenta es la prohibición de beber alcohol. Ello aplica especialmente en los modelos clásicos y modernos. Mientras que quienes optan por las limusinas probablemente no podrán conducir, de manera que tendrán que confiar en algún conocido o una persona con calificación profesional para ir frente al volante.

Conclusiones

El coche de boda, al fin y al cabo, es una parte importante de la ceremonia. Representa la forma en que los novios llegan al altar, de hecho, funge como una oportunidad para causar una buena impresión.

Con tantas opciones disponibles, hay un coche perfecto para cada pareja. Nuestro consejo es que te decantes por un coche que refleje tu estilo y personalidad, de modo que te haga sentir cómoda/a y especial en tu gran día.

Eso sí, ten en cuenta tu presupuesto, los coches de boda pueden ser caros. Haz un presupuesto antes de empezar a buscar.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?