Si tienes pensado viajar a la ciudad condal próximamente permite que te recomiende que empieces a buscar los tipos de transporte de personas que puedes encontrar en Barcelona. Ten en cuenta que hay gran cantidad de cosas por visitar, pero la gran mayoría están ubicadas a gran distancia unas de otras y por este motivo se hace muy difícil visitarlas sin organizar previamente los transportes que vas a utilizar.
¿Cómo desplazarse por Barcelona con facilidad?
Existen varios tipos de transporte disponibles, desde los métodos públicos, si tienes que ajustar el coste o servicios privados, mucho más exclusivos y personalizables. Así que queda de tu mano el seleccionar uno u otro.
Transporte público
Cuando visitamos Barcelona con un presupuesto claramente ajustado, la mejor opción que tenemos es la de utilizar el transporte público. Este tiene la característica de que está muy bien regulado y tiene muchas opciones de viaje, por lo que seguramente siempre se ajustará y cubrirá todas las opciones que tu viaje requiera en cada momento.
Barcelona dispone de ocho líneas de metro que son fácilmente identificables por el número y el color de estas: L1 (rojo), L2 (morado), L3 (verde), L4 (amarillo), L5 (azul), L9 (naranja), L10 (azul claro) y L11 (verde claro). Estas recorren prácticamente toda la ciudad con períodos de espera variantes respecto al momento del día y al día de la semana en que nos encontremos.
También existe una red metropolitana de ferrocarriles gestionada por la Generalitat Catalana (FGC), lo que ofrece un complemento para el metro. En este caso, se dan tres líneas dentro del núcleo urbano, a saber: L6, L7 y L8.
Si prefieres puedes decantarte por la opción del tranvía, que funciona desde el año 2004. Hay dos líneas de tranvía: el Trambaix (T1, T2 y T3) y el Trambesòs (T4, T5 y T6).
Otra opción es la de utilizar el tren de cercanías, recomendable en el caso de que haya que moverse a poblaciones aledañas a Barcelona capital.
El autobús también puede ser una opción de transporte, puesto que en la ciudad condal existe una flota de 1000 autobuses que cubren unas 80 líneas repartidas por todo el territorio. Además, si te ha pillado la noche por sorpresa puedes disponer de autobuses nocturnos llamados Nit BUS.
Transporte privado
Si, por el contrario, has decidido que no quieres perder ni un minuto en esperas, siempre puedes tomar la opción del vehículo privado.
Puedes solicitar un servicio que te traslade por los diferentes lugares de la ciudad. También puedes utilizar las aplicaciones creadas para solicitar este tipo de servicio.
Por otro lado, podemos encontrar el servicio personalizado de vehículos privados. Premium Car Barcelona somos la principal empresa que lleva el peso de este tipo de vehículos en Barcelona. Esta manera de viajar es altamente recomendable por el buen hacer de nuestros conductores privados profesionales, convertidos en guías, que te harán sentir como un turista predilecto en la zona.
Así que ya sabes, escoge el tipo de transporte de personas en Barcelona que más se amolde a tus necesidades y disfruta de hacer turismo por esta bella ciudad.