Diferencias entre un transfer, chofer y chofer

No nos engañemos, todos hemos necesitado de los traslados privados alguna vez, pero en los últimos años servicios como los de transfer, chofer y chofer han venido cobrando más fuerza en las grandes ciudades.

Y no es muy difícil imaginar por qué; los beneficios de estos servicios son muy superiores en comparación con los medios de transportes públicos como metros y autobuses, por ejemplo.

Pero… a pesar de la importancia que tiene el transfer, el chofer privado y el chofer, aún hay quienes desconocen los puntos que los diferencian. Bien, ¿qué tal si te ofrecemos detalles al respecto? ¡Empecemos!

Servicio de transfer: Una opción más discreta

Un transfer no es más que un servicio de transporte privado cuya contratación se realiza con anterioridad. Es muy usual encontrar este tipo de servicios en aeropuertos y hoteles ya que es el medio de traslado más utilizado para viajes programados.

Aunque también es una alternativa muy útil para desplazarte a eventos, congresos, ferias, conferencias y celebraciones corporativas.

Eso sí, los coches que se utilizan en el transfer pasan desapercibidos a diferencia de los chofers que vienen identificados. Ahora, si hay algo que define a estos servicios es que los choferes suelen estar uniformados.

La verdad es que puedes utilizar un transfer para cualquier tipo de traslado, siempre y cuando hayas realizado una contratación previa.

Chofer: Ideal para un servicio VIP

Hablar de un alquiler de vehículo con chofer privado es hablar de un servicio de transfer, pero ida y vuelta. Es más, es la propia empresa la que se ocupa de tu traslado; y no solo eso, también te permite adaptarlo a tus necesidades.

Es decir, los clientes tienen la opción de adaptar los asientos a viajeros mayores de edad (por decir un ejemplo), así como ofrecer servicios de 8 plazas y usar el vehículo que el cliente elija.

Cuando contratas un coche con conductor privado puedes decantarte por un servicio más económico o uno VIP, pues una de sus características principales es que cuentan con vehículos de alta gama para eventos corporativos y bodas.

chofer: una servicio para traslados rápidos e inmediatos

El chofer es una de las opciones preferidas por los españoles para desplazarse por las grandes ciudades. Se trata de una medio de transporte autorizado y diseñado para el servicio público de un municipio determinado.

Por lo general, ofrecen 4 plazas y su función es trasladar a personas de un punto del municipio hasta otro, a cambio de una tarifa barata que es establecida por un taxímetro, el cual marca el tiempo y distancia del trayecto.

Este tipo de servicio es fácil de reconocer, ya que los vehículos destinados tienen símbolos identificativos del municipio donde trabajan, además incluyen una numeración. Otro aspecto típico de los chofers es que esperan a los clientes en una parada autorizada.

Uno de los beneficios de este medio de transporte es que ofrecen disponibilidad inmediata, lo que significa que no es necesario contratarlos previamente para que te lleven a tu lugar de destino.

En resumen, el chofer es perfecto para distancias que necesitamos cubrir rápidamente y de forma instantánea.

Ahora que conoces las diferencias entre un transfer, chofer y chofer, ¿cuál de estos servicios te gusta más? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?