¿Qué necesitas para trabajar como el mejor chófer privado?

Si piensas que conducir coches es lo tuyo, tal vez no deberías descartar la idea de trabajar como chofer privado; de seguro esta será la mejor forma de saciar tu afición por el volante y las carreteras. Ojo, vete olvidado de la velocidad, ya que vas a transportar personas y la seguridad de ella está en un primer plano. La velocidad déjala para los chóferes de películas.

Ahora, no creas que todo resultará tan sencillo, tendrás que cubrir algunos requisitos para convertirte en un chofer privado de corte profesional. ¿Cuáles son? Te contamos paso por paso.

Para trabajar como chofer privado en una empresa

Cualquier empresa que dedique al servicio de transfer o transporte privado te solicitará los siguientes requisitos:

  • Mínimo cinco años con el carnet de conducir. Hay empresas que piden más tiempo, pero para muchas cinco años es suficiente; y es que de esta manera se asegurarán de que están contratando a una persona que sabe conducir y tiene muchos kilómetros de experiencia.

 

  • Buena imagen y presencia personal. Tener un buen aspecto es indispensable para este trabajo, de hecho mientras mejor forma física tengas mayores posibilidades tendrás de ser contratado. ¿Por qué? Porque como chofer estás representando el rostro de la empresa.

 

  • Hablar inglés u otros idiomas. Ciudades como Barcelona suelen ser muy visitadas por turistas, por lo que dominar otras lenguas te abrirá las puertas al mundo del transporte privado, Pues, que los conductores puedan mantener una conversación fluida con personas extranjeras le suma un valor añadido a la empresa.

 

  • Tener carnet BTP. Se trata de una especie de licencia para ejercer la profesión de chofer privado, de hecho los choferstas y conductores de ambulancia cuentan con este carnet. Claro está, para obtenerlo tienes que atravesar por una prueba sencilla de conducción.

 

  • Conocimientos en defensa personal. Quizá no sea un requisito fundamental en todas las empresas, pero si vas a trasladar a una figura pública o alguien importante posiblemente te pidan nociones de defensa personal hasta el título de vigilante de seguridad.

Para trabajar como autónomo

Sí, como lo lees, para trabajar como chofer privado no es estrictamente necesario postularte a una empresa que ofrezca el servicio de transfer, puedes hacerlo por cuenta propia.

Sin embargo, también vas a tener que cumplir algunos requisitos. Veamos

  • Un coche de lujo. Si no tienes vehículo ¿cómo ofreces el servicio? Además, debes tener un coche que tenga presencia y ofrezca altas prestaciones a los pasajeros. De modo que vas a tener que invertir bastante dinero, ya sea en un Mercedes Clase S limusina o en Audi A8 (esto por mencionarte algunos ejemplos).

 

  • Primero tienes que darte de alta en la SS y en Hacienda, y segundo deberás contar con un seguro especial donde se especifique que llevas pasajeros. Este último aspecto es importante, ya que tendrá mucha relevancia en materia de responsabilidad civil y en los daños que pueda llegar a sufrir el coche.

 

  • Licencia VTC. Con esta licencia tendrás la autorización de transportar personas de un lugar a otro, de lo contrario, puedes desechar la idea de trabajar de chofer privado como autónomo.

Ya sabes qué necesitas para trabajar como el mejor chofer privado, ¿te gustaría postularte para nuestra empresa? Ponte en contacto con nosotros y serás candidato a uno de los servicios de transfer más buscados en Barcelona.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?