En los desplazamientos diarios y profesionales, la seguridad en los servicios de chofer privado se ha erigido como uno de los aspectos más valorados por las personas. Ya sea que deseen ir a una reunión corporativa, visitar lugares de la ciudad o hacer un viaje a otras ciudades, la principal responsabilidad de estos profesionales de la conducción es garantizar la seguridad y tranquilidad de ellas en todo momento.
Optar por un conductor privado, por tanto, no solo responde a la necesidad de viajar cómodamente sino también a hacer que los pasajeros se sientan seguros durante el trayecto. En primer lugar, los choferes profesionales están capacitados para conducir en estricto cumplimiento del Código de Tráfico y Seguridad Vial, lo que garantiza una circulación adecuada.
Podemos decir, sin embargo, que la conducción prudencial no es el único factor que influye en la seguridad en los servicios de chofer privado. También se hace uso de la tecnología, protocolos y medidas de protección para el cliente. He aquí donde precisamente vamos a ahondar en este artículo, de la mano de nuestro equipo de especialistas de Premium Car Transfer.
Claves de seguridad de un conductor privado
La seguridad en los servicios de chofer privado, en general, se rige de ciertos aspectos importantes que permitan asegurar los movimientos de las personas a su cargo. Y, por otra parte, garantizarles de que estén seguro, en todo momento, tanto de forma dinámica como estática.
El conductor debe saber medir y anticipar todos los riesgos y todas las amenazas potenciales, para reducir al mínimo su tiempo de reacción ante un evento inesperado. Además, debe tener a mano todos los activos que le permitan proteger a los pasajeros, asegurando la propia supervivencia de ellos.
A continuación el protocolo de seguridad de un conductor privado se basa en la adquisición de ciertas habilidades:
Dominar dispositivos embebidos:
- Saber gestionar el embarque y desembarque de un vehículo
- 1+1 dispositivos
- 2+2 con o sin asiento
- 3+2 con o sin asiento
Dominar la conducción segura:
- Transferencias masivas
- Frenado y trayectoria inicial
- Preparación del vehículo
- Visita de seguridad
- Detección de trazadores
Dominio de las normas y particularidades de la conducción:
- Parada, salidas y llegadas
- El punto de entrega
- El viaje sencillo
- Cruce de intersecciones y rotondas
- Los embotellamientos
- Evacuación de emergencia
Otras habilidades:
- Conocimiento de primeros auxilios
- Inteligencia humana efectiva
- Habilidades de navegación sin GPS
- Control y coordinación avanzada del tráfico
- Conducción de vehículos livianos y pesados
- Conocimiento de todas las comisarías de alrededor
- Entrenamiento de seguridad y de vehículos utilitarios
- Conocimiento de todos los hospitales alrededor
- Habilidades de conducción defensivas y ofensivas
- Formación
¿Qué garantiza la seguridad en los servicios de chofer privado?
No nos engañemos, la seguridad es el aspecto más importante de este tipo de servicio de transporte. De modo que cada coche viene dotado de equipos de seguridad modernos que incluyen bolsas de aire mejoradas y un marco resistente en general para el peor de los casos.
La seguridad en los servicios de chofer privado también implica entrenar y practicar todo tipo de cuestiones de seguridad que son necesarias en un día normal en esta clase de servicio. Estos incluyen no solo los deberes de un conductor profesional, sino también la capacitación para hacer frente a situaciones de emergencia que pueden involucrar cosas que un conductor normalmente no encontraría.
Ello incluye:
- Entrenamiento en técnicas de conducción defensivas y ofensivas.
- Conocer el coche, los mapas topográficos, las señales de tráfico.
- Gestionar los tiempos de espera o de salida
- Saber aparcar con destreza
- Tener la capacidad de reconocer las señales de peligro antes de que te golpee otro coche.
Es cuestión de profesionalidad y de tener una idea de qué hacer si estás cumpliendo o no con el protocolo de seguridad en los servicios de chofer privado. Hablamos, por tanto, de un proceso completo de investigación que requiere más que solo saber conducir un coche. Y si bien siempre habrá un elemento de riesgo en el camino sin importar quien vaya frente al volante en este tipo de servicio, puedes tener la seguridad de que un verdadero profesional de la conducción está altamente capacitado y siempre se mantendrá alerta en el camino poniendo tu bienestar como prioridad.
Conclusiones
Para garantizar la seguridad en los servicios de chofer privado, el conductor debe conocer que su papel es múltiple y varía según las circunstancias. Ahora, lo que está claro es que la responsabilidad principal de un profesional de la conducción. es asegurarse de que la persona o su familia tengan un viaje seguro hacia y desde el destino en todo momento.
En algunos casos, se les pide a los conductores que realicen otras tareas, lo que puede incluir actividades e conducción adicionales para acompañantes. La clave, sin embargo, siempre será conseguir que el viaje sea seguro, cómodo y que la actuación del chofer sea lo más fiable posible. El objetivo final de la seguridad en los servicios de chofer privado es garantizar que las personas que llevas a bordo sean transportadas con seguridad y que, además, su viaje sea lo más cómodo posible.
Las cualidades de seguridad que reúnen todos los conductores de Premium Car Transfer, los convierte en ejemplos de rigor y disciplina, pero también de gran cortesía. De manera que no dudes en contratarnos para disfrutar de un servicio profesional y seguro. ¡Escríbenos!