chofer viaje de negocio
¿Por qué contratar un chofer privado para un viaje de negocios?
30 junio, 2022
¿Cuánto cuesta un chófer privado para todo un mes en España?
¿Cuánto cuesta un chófer privado para todo un mes en España?
30 agosto, 2022

¿Dónde encontrar trabajo de chofer privado y cuánto ganan?

¿Dónde encontrar trabajo de chofer privado y cuánto ganan?

No cualquier persona que sepa conducir reúne las competencias ni los requisitos para trabajar como chofer privado. Podemos decir, incluso, que no todos los aspirantes son capaces de convertirse en profesionales de la conducción. Sobre todo porque ser un profesional de la conducción implica tener conocimiento de las calles, tener estilo, elegancia y saber brindar una atención de lujo a los clientes.

Hay quienes, por supuesto, presumen de todas estas cualidades pero, se preguntan ¿Dónde encontrar trabajo de chofer privado? Es precisamente en este punto en el que queremos orientaros, además, desentrañaremos información acerca de todo lo que necesitáis para trabajar como profesional de la conducción y cuánto ganan.

chofer privado

Te contamos dónde encontrar trabajo como chofer privado

Si queréis trabajar como conductor privado, en primer lugar, debéis enfocaros en trabajar en la captación de clientes. Y según a quienes ofrezcáis vuestros servicios, necesitaréis disponer de algunos conocimientos y habilidades.

Otro punto importante es vuestra disponibilidad, porque los fines de semana, fechas festivas y puentes son días en los que, por lo general, se labora. En caso de que trabajéis para una empresa, estos días serán inherentes a la normativa de la organización, sin embargo, estar disponibles en esas ocasiones os dará puntos extras.

Ahora, los trabajos de chofer privado son demandados en diversos sectores. El más común, por supuesto, es en el de empresas de traslado de pasajeros particulares, pero podéis laborar también en una empresa independiente de transporte privado de lujo, incluso, como chofer particular de una organización, una organización, una celebridad, un político…

¿Cuánto gana un profesional de la conducción en España?

Un conductor privado en España puede ganar hasta 1.427 euros al mes, sin embargo, el salario puede variar de acuerdo a otros elementos importantes, como horas extras, tipos de clientes o su experiencia en el sector.

La labor de un chofer privado se focaliza en transportar personas de un lugar a otro, usando un coche como su principal herramienta de trabajo. De esta manera, su papel es garantizar a los pasajeros un viaje confortable y sumamente agradable.

Eso sí, usualmente, se encarga de llevar personas a:

  • Citas
  • Eventos sociales
  • Colegios
  • Reuniones
  • Hoteles
  • Aeropuertos
  • Eventos corporativos 

Como es lógico, existen choferes privados que tienen la misión diaria de trasladar (en coche, claro está) a figuras públicas o magnates. Los políticos son un buen ejemplo, así como los empresarios y familiares de personas con cargos de autoridad. De hecho, hay profesionales de la conducción que trabajan como asistentes personales de gente con movilidad reducida. Definitivamente, las posibilidades de conseguir trabajo como conductor privado son muy amplias.

chofer privado

Requisitos indispensables para ser chofer privado

Para ganarse la vida como chofer privado resulta necesario reunir una serie de requisitos, según la modalidad del trabajo. Es decir, si queréis trabajar en el sector privado o como autónomo, existen algunas premisas legales que necesitáis cumplir. 

En el sector privado

  • Carnet de conducir de tipo B: Es importante que dispongáis de un permiso de conducción con cinco años de antigüedad. La experiencia es uno de los elementos que las empresas privadas valoran porque os ven como garantes de seguridad. Porque, se supone que tenéis conocimientos sobre códigos de circulación y manejo de coches.
  • Alta en la seguridad social y permiso de trabajo: En caso de que queráis trabajar como chofer privado, pero bajo contrato laboral, sea tiempo completo o parcial, requeriréis cumplir ambos requisitos.
  • Manejo de idiomas: Tener dominio básico de otras lenguas como el inglés, el francés y el alemán os abrirá las puertas para trabajar con empresas o personas extranjeras importantes.
  • Conocer la ciudad: Normalmente este oficio profesional se lleva a cabo dentro de la ciudad, por lo que conocer cada rincón, cada atajo y calle, incluyendo las horas de más tráfico, resulta crucial para brindar un servicio más óptimo.
  • Prueba de evaluación de los sentidos: Quien se proponga a trabajar como conductor privado está en la obligación de superar esta revisión médica, para asegurarse de que todos sus sentidos funcionan adecuadamente, sobre todo la vista.

– Como autónomo

  • Alta en Hacienda: Declarar ingresos de manera regular es de vital importancia para trabajar tranquilamente como autónomo. Por el contrario, os podría traer problemas legales que tendrán una gran repercusión en vuestro bolsillo.

Conclusiones

Dónde trabajar como chofer privado en España no representa un problema, ya que las posibilidades son muy amplias. Lo más importante es reunir los requisitos y las habilidades demandadas en esta profesión que, cada día se erige como una oportunidad para quienes aman la conducción y tienen una dilatada experiencia recorriendo la ciudad sobre cuatro ruedas.

Existen, sin embargo, una serie de cualidades que todo profesional de la conducción debe aglutinar, como garantizar la seguridad de los clientes, presumir de excelentes modales, ostentar buena presencia. De igual manera, el coche con el que trabaja debe estar impecable, tanto en su parte exterior como interior. Además, será mucho mejor si tiene conocimientos en defensa personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas ayuda?