Las personas con movilidad reducida, como el resto, necesitan de un alto grado de libertad e independencia para desarrollar su sociabilidad de manera adecuada.
Hoy día, movernos es absolutamente necesario para todo el mundo: acudir al trabajo, salir a tomar algo, ir de compras o simplemente querer disfrutar de nuestra ciudad son aspectos fundamentales que todos deberíamos ser capaces de realizar, obteniendo un alto grado de calidad y satisfacción en los desplazamientos.
Para que esto sea así, el transporte de personas con movilidad reducida se debe de tener muy en cuenta, de manera que todos y cada uno de nosotros tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestras calles.
Acceso a un transporte de calidad
Tanto si nos decidimos por el transporte público como si lo hacemos por el privado, las empresas correspondientes deben dar garantías de seguridad y comodidad en el transporte a las personas con movilidad reducida. Sea cual sea el destino de la transfers privada en Barcelona, debe contar con un servicio igual tanto para pasajeros aptos como para minusválidos.
Transporte público
Este debe estar siempre adaptado a viajeros con movilidad reducida, de manera que su situación no les impida subir o bajar de los vehiculos ni viajar de manera segura y cómoda, como lo haría el resto de personas. Para ello, estos vehículos deben disponer de rampas y espacios reservados que incluyan elementos de seguridad, como cinturones homologados.
Para que estas medidas sean eficientes, la ciudad, por su parte, debe aportar garantías en la facilidad para que las personas con movilidad reducida se desplacen, como accesos adaptados en paradas de bus o terminales y estaciones.
Existe una ley reguladora, el Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, en la que se expecifican todos los aspectos que se deben cumplir y/o tener en cuenta en relación con la accesibilidad al trasporte de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, cada comunidad autónoma puede detallar algunos aspectos técnicos y funcionales, de manera que mejoren el decreto antes mencionado.
Transporte privado
En muchos casos, estas personas recurren al transporte privado para desplazarse, ahorrando tiempo e incomodidades. Disponer de un vehículo adaptado con todos los elementos de seguridad y que además sea cómodo y nos permita viajar sin preocupaciones suele merecer la pena, sobre todo en casos en los que una única línea de transporte público no es suficiente.
Además, los chófers privados siempre van a estar disponibles para ayudar a las personas tanto como necesiten, ayudándoles a subir o bajar del vehículo, colocando su silla de ruedas, recogiendo sus bultos, etc.
En Premium Car Transfers disponemos de amplios y accesibles coches, furgonetas y minibuses de lujo en los que cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida va a poder desplazarse cómodamente, disfrutando de todos servicios que ofrecemos.
Por supuesto, y tal y como hemos comentado, nuestros chóferes privados se vuelcan en sus clientes y siempre van a estar disponibles para ayudar, ofreciendo siempre el mejor servicio posible. Además, nos trasladamos de puerta a puerta, de manera que la transfer sea cómoda y completa, reduciendo al máximo el esfuerzo por parte del cliente y las dificultades que el desplazamiento a pie le pudiese ocasionar.