EL COSTE DE TENER UN VEHÍCULO EN PROPIEDAD

Cuando dispones de un vehículo en propiedad, tanto en familia como en empresa, hay un conjunto de gastos a los cuales debes hacer frente.


Por lo que adquirir un vehículo, no solo supone un desembolso económico en el momento de la compra, sino que también supone un desembolso mensual debido a su uso. Veamos cuáles son estos gastos.

1. Gasolina

El combustible es el alimento del vehículo por lo que su uso se convierte en inevitable.

El precio de combustible sigue aumentando, lo cual es una mala noticia pues es el gasto más importante a la hora de tener un vehículo en propiedad.

El combustible en un vehículo en propiedad.

2. Seguro

El precio del seguro varía en función de un conjunto de factores. Los principales factores que determinan el precio del seguro son la edad del conductor y los años del vehículo.

Encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades específicas y mantenga un precio bajo es realmente complicado.

3. Financiación

Obtener un vehículo en propiedad supone una gran inversión. Por ello, la financiación es una opción recurrente para disponer del mismo. La consecuencia de este tipo de compra son sus intereses, pues cuando terminas de pagar el vehículo, este te ha generado un mayor coste que el coste inicial.

Esto supone un coste mensual inevitable, que se suma a la lista de costes que se generan a la hora de tener un vehículo en propiedad.

4. Impuestos

Contar con un vehículo en propiedad supone además unos gastos en impuestos. Estos son obligatorios y necesarios para que el vehículo pueda circular sin problema.

Hay dos tipos de impuestos que se deben tener en cuenta y que determinaran el dinero que debas destinar a este apartado. El impuesto de circulación, determinado por la ciudad en la que circule el vehículo y el impuesto de matriculación, el cual se determina en relación con las emisiones del vehículo.

5. Reparaciones

El desembolso en reparaciones fluctúa según el tipo de vehículo y cuál sea el problema para reparar.

Mantener el coche en perfecto estado para que garantice total seguridad supone unos gastos variables que van destinados a las revisiones pertinentes a las que se debe someter el vehículo, así como el mantenimiento constante.

Reparaciones del vehículo en propiedad.

CONCLUSIÓN

El precio de tener un vehículo en propiedad es elevado y hay un conjunto de gastos que se deben valorar. Ahora ya conoces los principales gastos de obtener un vehículo en propiedad.

Teniéndolos en cuenta puedes determinar si realizar una inversión y un desembolso en la compra de un vehículo en propiedad es la mejor opción.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?