tranfers de lujo para eventos y congresos
Tranfers de lujo para eventos y congresos en 2022
23 febrero, 2022
chofer privado: Seguridad y comodidad en tus viajes
Cómo tiene que ser un chofer profesional
27 abril, 2022

¿Qué necesitas para ser un buen chofer privado?

¿Qué necesitas para ser un buen chofer privado?

Para ser un buen chofer privado principalmente hay que tener mucho entusiasmo, compromiso y buen sentido de responsabilidad. Es necesario, sin embargo,  cumplir con una serie de premisas básicas para poder ganarse la vida como profesional de la conducción, ya sea en una empresa de transfer o como autónomo.

Ya lo hemos repetido en varias ocasiones, el chofer privado está siendo cada vez más demandado por el ciudadano de a pie. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que contratar a un profesional de la conducción era considerado como un servicio exclusivo para personas que tienen poder adquisitivo.

En la actualidad hay quienes acuden estos profesionales de la conducción para un viaje, un traslado al aeropuerto  o a un evento, como una boda por ejemplo. Todo este auge le ha dado un giro importante al sector. Mucha gente, de hecho,  está comenzando a ver esta profesión como el trabajo de sus vidas.

Ahora para ser un buen chofer privado hay que prepararse y tener en cuenta que existen algunos requisitos indispensables a cumplir, si queréis convertiros en un verdadero profesional. Desde Premium Car Transfer queremos guiaros en esta aventura.

Te contamos qué necesitas para ser un buen chofer privado

Ya lo sabéis, para ser un buen chofer privado autónomo o como parte de una empresa, debéis enfocaros primeramente en cumplir con ciertos requisitos indispensables. Pero ¿Cuáles son? Los precisaremos a continuación:   

que hacer para ser un buen chofer privado

Como chofer de una empresa

Hay quienes aseguran que para tener éxito como profesional de la conducción, lo mejor es hacerlo para una empresa especializada en esta actividad. Esta visión no es totalmente cierta, pero sí que deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Antigüedad

Una de las premisas esenciales para trabajar como chofer privado en una empresa de transfer, es poseer un carnet de conducir con al menos 5 años de antigüedad. Por lo que tener experiencia frente al volante resulta esencial para formar parte de una empresa que ofrecer servicio de transfer.

Existen organizaciones que, incluso, piden más años de experiencia. La pregunta es ¿Por qué? Simple; quieren contar con personal que realmente sepa conducir para garantizar eficiencia y la seguridad de los clientes.

Referente al carnet, ya no es necesario que tengáis el BTP. Es decir, una clase de extensión del carnet de conducir que suelen tener los taxistas y conductores de ambulancias.

Buena presencia

Proyectar una buena imagen es un decálogo para cualquier empresa que se precie y desee captar cliente. No resulta extraño, por tanto, que tener una excelente presencia sea un requisito básico para trabajar como conductor privado en una empresa de este tipo.

Si bien reflejar un aspecto cuidado y limpio no aporta nada a la hora de conducir bien, la apariencia de los conductores es clave para retener clientes.

Bilingüe

Para ser un buen chofer privado es importante hablar otro idioma, mejor si es inglés ya que se ha convertido en el idioma internacional por excelencia. Ojo, tener dominio del italiano, alemán o  francés también podéis ayudaros muchísimo a conseguir trabajo en una empresa dedicada al transporte privado.

Que los conductores puedan sostener una conversación fluida con clientes extranjeros o, que simplemente puedan comunicarse fácilmente con ellos, resulta clave para ofrecer un servicio que genere una mayor sensación de cercanía con los turistas. 

Gran parte de los ingresos de estas empresas derivan de las recogidas y  transfer a aeropuertos. Por ello, integrar a choferes que tengan un nivel alto de inglés (u otros idiomas) siempre será una prioridad.

Nociones de defensa personal

No se trata de un requisito obligatorio, al menos no en todas las empresas. Pero si existen algunas organizaciones que demandan tener nociones de defensa personal, porque se encargan de trasladar personas muy importantes. De hecho, un título de vigilante de seguridad puede ser de muchísima ayuda para conseguir el puesto.

Ojo, la conducción profesional no es un trabajo que suponga peligro, sin embargo, dependiendo del prestigio que tengan las personas que se vayan a trasladar, muchas empresas mostrarían mayor interés en contratar choferes con estas titulaciones. 

desplázate seguro y protegido por Barcelona con Chófer Privado

Como autónomo

Para ser un buen chofer privado autónomo los requisitos varían un poco, pero igual resulta muy importante proyectar una buena imagen personal y hablar otro idioma. Aunque también es clave:

Tener un coche de lujo

Puede que tengáis mucha experiencia conduciendo, pero si no disponéis de un coche de lujo será muy difícil conseguir éxito como autónomo. Incluso, el vehículo tiene que ser de lujo en sus versiones más altas, como un Audi A8 o un Mercedes Clase S limusina, entre otros.

Licencia VTC  

La licencia VTC es muy importante porque significa que estás acreditado para llevar pasajeros en vuestro coche. De esta forma, tendréis gran parte de los trámites realizados, sin embargo, la contratación de un gestor puede ser de mucha ayuda para evitar tanto papeleo.

Darse de alta en hacienda

Como ocurre en cualquier actividad económica en España, tendréis que registraros en Hacienda. La asesoría de un gestor resulta primordial para que os oriente sobre cómo iniciar vuestra actividad según sea vuestro caso.

Seguro

Una última premisa para ser un buen chofer privado es contar con un seguro especial que permita cubrir la integridad no solo del coche, sino también la de vosotros y a la de los pasajeros en caso de accidentes. No recomendamos ignorar este aspecto, porque en términos de responsabilidad civil y en daños del propio vehículo, se convertirá en una herramienta muy útil.

Ya una vez cumpláis con estos requisitos, vuestro éxito dependerá de los deseos de superación que tengáis y de la calidad del servicio.

Conclusiones

Después de todo, para ser un buen chofer privado no basta con tener en cuenta una serie de requisitos indispensables, también hay que garantizar un servicio profesional y comprometido con los clientes. Elementos como la puntualidad, ofrecer una conducción sobria y segura, incluso un trato amistoso y de altura a los clientes son esenciales para tener éxito en este ámbito.

Ciertamente, obtener buenos resultados como profesional de la conducción no es imposible, pero resulta necesario prestar muchísima atención a los detalles descritos en este post.

Ahora, si queréis acudir a un servicio altamente cualificado y profesional, en Premium Car Transfer os garantizamos que cumpliremos con vuestras expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas ayuda?