En esta entrada queremos compartir 6 consejos propuestos por Galp Energía y que en Premium Car Transfers no hemos dudado en ofrecer a nuestros conductores privados, pues nos encanta mejorar día a día.
Eficiencia y seguridad al volante con nuestros consejos para conductores profesionales
El cansancio y el estrés
Tanto el cansancio como el estrés afectan muy negativamente a esta profesión, demasiado. Procura llevar un estilo de vida saludable, tranquilo y beneficioso para ti.
Está claro que no podemos elegir todo lo que pasa en nuestra vida, pero sí podemos asegurar que una alimentación adecuada, hacer deporte de manera periódica, dedicar tiempo al ocio y a la familia, etc. serán muy beneficiosos para poder llevar a cabo tu labor con alegría, seguridad, comodidad y, por supuesto, con gusto.
De esta manera conseguirás mejorar tu experiencia y profesionalidad, para ser todavía más, un buen conductor.
Los descansos
Es necesario tomar algunos descansos de la conducción, por mucho que te guste este trabajo. Y al hablar de descanso nos referimos tanto a las pausas que hacemos durante la jornada como a los períodos vacacionales.
En el primer caso, las pequeñas pausas durante el día servirán para eliminar la fatiga, relajar los músculos, renovar la actividad cerebral y favorecer el riego sanguíneo. Tendrás mejor humor y llevarás mejor el trabajo, ofreciendo un mejor servicio y trato al cliente.
En cuanto a las vacaciones, servirán para desconectar, para disfrutar de otras cosas, para renovarse, cambiar de aires y, en definitiva, mejorar tu situación personal y profesional.
La postura y el asiento
Pasas muchas horas sentado en tu asiento. Si quieres evitar dolores innecesarios te aconsejamos que regules su inclinación y que consigas un cojín de apoyo lumbar de calidad que te permita descansar la columna.
Las piernas, por su parte, necesitan estar en una postura de mínima flexión constante, de manera que no cargues ni fuerces las rodillas. Esto lo consigues fácilmente al regular la distancia del asiento a los pedales.
La indumentaria
Si llevas uniforme, tu empresa seguro que te habrá provisto de la indumentaria más adecuada, prestando especial atención al calzado, que será cómodo y cerrado, así como a la holgura del resto de prendas, sin perder, por supuesto, el estilo del nombre.
Por otro lado, no olvides incluir una gafas de Sol de calidad para evitar la fatiga visual y para protegerte de las radiaciones UV.
La hidratación
Nuestro último consejo para conductores profesionales es no subestimar al poder del agua.
Como ya sabemos, estar correctamente hidratado es imprescindible para que nuestro organismo funcione perfectamente. Sin embargo, sirve para mucho más. Hidratarte te hace estar concentrado, rendir mejor a nivel físico, tener más reflejos, mejora tu humor, la memoria y evita la somnolencia.
Como ves, hoy hemos traído algunos consejos para los profesionales de la conducción sencillos pero efectivos. Si eres un buen profesional seguro que ya los conocerás, sin embargo, te los recordamos para que los tengas en cuenta a la hora de ofrecer a los clientes tus mejores maneras a la hora de conducir.